SOBRE UNIVERSIA

Universia se crea en el año 2.000 con el objetivo de agrupar a las universidades iberoamericanas en torno a un único espacio en Internet. A partir de 2.005 se consolida como Red de universidades y se impulsan proyectos y servicios orientados a promover la relación universidad – empresas. Desde su creación cuenta con el mecenazgo de Banco Santander y el apoyo de la comunidad universitaria iberoamericana.

 

¿QUÉ ES UNIVERSIA?

 

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

Ámbito de actuación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.

 

Estructura Organizativa Universia

VISIÓN 

  • Ser la mayor red de cooperación universitaria centrada en Iberoamérica, que promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.

  • Referencia internacional de Responsabilidad Social Corporativa con el mecenazgo de Banco Santander.

 

MISIÓN

Actuar como agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN 

Actividad de empleo, dirigida a promover la inserción laboral de universitarios y egresados, a través de prácticas profesionales y primer empleo.

Proyectos académicos, impulsando iniciativas como Miríada X, la primera plataforma iberoamericana de MOOC, promovida por Universia y Telefónica Educación Digital.

Servicios digitales orientados a conectar la comunidad universitaria con la sociedad en general, a través de los distintos canales de Universia: sitios web, redes sociales, etc. 

 

 

HISTORIA

 

2014: III Encuentro Internacional de Rectores en Río de Janeiro, Brasil. La actividad se concreta principalmente en acciones que fomentan el empleo, la formación y la difusión del conocimiento a través de Internet.
2008-2013: Universia comienza a explorar nuevas geografías con el objetivo de fortalecer su liderazgo como herramienta de relación entre universidades, concretándose acuerdos con universidades de USA.
2010: II Encuentro Internacional de Rectores de Universia en Guadalajara, México. Se desarrollan e impulsan proyectos y servicios con las universidades y para las empresas.
2005-2008: Universia amplía su actividad hasta completar la región iberoamericana.
2005: I Encuentro Internacional de Rectores de Universia en Sevilla, España. El Proyecto se consolida como Red de universidades e inicia un proceso de acercamiento a la empresa.
2000-2005: Universia extiende su actividad a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

volver